Ciudad de México, lunes 20 de octubre de 2025 (Boletín de Prensa). – La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, sostuvo una reunión con olímpicos de diversas ediciones para conmemorar el 57 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968
La mandataria local recibió la medalla de los olímpicos y medallistas olímpicos y una corona de olivos como principal impulsora de la paz, la unidad y la convivencia a través de la actividad física y el deporte
Olímpicas y olímpicos de diversas ediciones, fueron nombrados Embajadores por la Paz de la Ciudad de México, en el marco del 57 aniversario de la realización de los Juegos Olímpicos de 1968, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.
“Los invitamos a todos a ser parte de una figura que tenemos en la ciudad de México, que es ser Embajadores por la Paz y queremos que ustedes puedan ir a platicar su experiencia y hacer que tengamos más talentos deportivos, que los conozcan, que sean recordados por esa gran experiencia olímpica y esta gloria olímpica”, destacó Brugada Molina, tras un desayuno en el ex convento de San Hipólito
“Los invito a que sean parte de esta figura de la ciudad de México porque creemos que el deporte es una gran herramienta para transformar esta ciudad y porque el deporte cambia la vida de las personas”, añadió.
Brugada Molina, dijo sentirse orgullosa de compartir con las y los olímpicos. “Nos reunimos hoy aquí para reconocer el talento de todas, de todos, de cada uno de ustedes que lograron representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos. Ustedes inspiran y han sido orgullo de México en cada una de los Juegos en que participaron y al mismo tiempo se convierten en referente para la siguientes generaciones”.
“Su ejemplo inspira a nuestro pueblo y también nos hace sentir orgullosos de ser representados por ganadores en Juegos Olímpicos, honramos su presencia y reconocemos su esfuerzo. Les brindamos un fuerte aplauso y reconocimiento a ustedes”, precisó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Doctor Daniel Aceves Villagrán, resaltó que en la Ciudad de México el acceso al deporte y la cultura física es un derecho, porque «usted siempre lo involucra como un tema de de políticas públicas entorno a la salud y la salud pública es el arte y la ciencia de prevenir enfermedades pero también para aumentar en la esperanza de vida».
Añadió que para «nosotros es importante tener este encuentro y que nos perciba como sus embajadoras y embajadores, como sus constructores de paz en los programas que usted está encabezando y su equipo de trabajo”.
La nadadora Laura Vaca entregó el Premio Medallistas Olímpicos de México a la mandataria local y la maratonista Madaí Pérez le entregó la Corona de Olivos como principal impulsora de La Paz, la unidad y la convivencia a través de la actividad física y el deporte.
A la reunión asistieron medallistas olímpicos de varias generaciones: Oscar Salazar Blanco, Juan Paredes Miranda, Jesús Mena Campos, Fabian Vázquez, Joel Sánchez Guerrero, Joaquín Rocha, Mario González Lugo, Daniel Bautista, Agustín Zaragoza Reyna, Raúl González y Antonio Roldán y Damaris Aguirre.
Además de los olímpicos Azul Almazán, Renata Hernández, Madan Pérez, Melesio Piña, Benjamín Paredes, Enrique Aquino, Luis Yáñez, Violeta Guzman, Norma Baladí, Maximiliano Aguilar, Ricardo Marmolejo, Laura Vaca, José Luis Onofre, Pedro Martínez Balderas, Ricardo del Real, entre otros. Además del Director General del Indeporte, Javier Peralta.
Son Olímpicos Mexicanos Embajadores por la paz
